eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Berlín aboga por una solución humanitaria para el Nobel de la Paz Liu Xiaobo

- PUBLICIDAD -
Berlín aboga por una solución humanitaria para el Nobel de la Paz Liu Xiaobo

Berlín aboga por una solución humanitaria para el Nobel de la Paz Liu Xiaobo

El Gobierno alemán abogó hoy por una "solución humanitaria" para el disidente Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz 2010, quien salió de prisión la semana pasada para ser tratado de un cáncer terminal y quiere trasladarse al extranjero para recibir asistencia médica.

El portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert, consideró que ésa debe ser "la máxima prioridad", al ser preguntado por un periodista chino por el deseo de Liu Xiaobo de ser tratado en Alemania.

El presidente chino iniciará mañana en Berlín una visita de Estado a Alemania, donde el viernes y el sábado participará en la cumbre del G20, y la canciller, Angela Merkel, siempre ha tomado la palabra en favor de casos de derechos humanos ante las autoridades chinas, recordó su portavoz.

Liu Xiaobo, de 61 años, ha pasado casi los últimos nueve años en prisión y salió de la cárcel la semana pasada al ser diagnosticado de un cáncer de hígado terminal para ser tratado en un hospital, bajo control del gobierno, de Shenyang, en la provincia norteña de Lioaning.

Seibert saludó en nombre del Gobierno alemán la liberación del Nobel y mostró su "gran preocupación" por la gravedad de su enfermedad.

El sábado la alta representante para la Política Exterior de la Unión, Federica Mogherini, pidió a Pekín que garantice los derechos humanos en este caso y permita al Nobel tratarse de cáncer donde desee, "en China o en el extranjero".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha