eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Berlín condena las protestas violentas en la inauguración de la sede del BCE

- PUBLICIDAD -

El Gobierno alemán condenó hoy los actos de violencia que rodearon hoy en Fráncfort (oeste de Alemania) las protestas por la inauguración de la nueva sede del Banco Central Europeo (BCE).

El ministro de Economía y Energía alemán, Sigmar Gabriel, criticó las "aterradoras imágenes de violencia" vividas hoy en la capital financiera de Alemania en su comparecencia para presentar hoy en Berlín públicamente el primer borrador del presupuesto federal para 2016.

A juicio de Gabriel, también vicecanciller del gobierno de Angela Merkel, es preciso que las fuerzas de seguridad tracen las "fronteras" de lo que es legítimo en un estado de derecho.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, presente también en esa rueda de prensa, se declaró "al cien por cien" de acuerdo con su colega de Economía y recalcó que en "un estado de derecho democrático" nadie "tiene el derecho" de atacar a agentes de policía y dañar el material urbano y los vehículos de las fuerzas de seguridad.

La policía informó de que unos 350 manifestantes han sido detenidos en las primeras horas de la protesta organizada por el colectivo Blockupy ante la inauguración de la nueva sede del BCE.

Las marchas organizadas en la ciudad comenzaron con violentos enfrentamientos entre grupos de manifestantes y los agentes antidisturbios desplegado en la ciudad, donde han ardido contenedores de basura y varios coches, incluidos vehículos policiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha