eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Berlín apuesta por mantener las sanciones a Rusia por el conflicto en Ucrania

- PUBLICIDAD -
Berlín apuesta por mantener las sanciones a Rusia por el conflicto en Ucrania

Berlín apuesta por mantener las sanciones a Rusia por el conflicto en Ucrania

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, aseguró hoy que las sanciones económicas a Rusia se deben mantener porque Moscú no ha avanzado en la implementación del acuerdo de Minsk, la condición previa necesaria.

Schäuble realizó estas declaraciones en un encuentro con medios extranjeros en el que apuntó que la opinión mayoritaria en Europa es que las sanciones se tienen que prolongar, pese a que, en concreto, a Alemania le suponen un perjuicio económico claro.

"Por desgracia no se pueden retirar las sanciones", aseguró el titular de Finanzas, tras reconocer que Berlín abogó por imponerlas en un primer momento con "tristeza" y que "lo mejor sería no tener sanciones".

Las medidas contra Moscú, recordó, se impusieron por acuerdo comunitario tras la "ocupación totalmente ilegal" de Crimea y por la implicación rusa en el conflicto en el este de Ucrania.

La UE no puede aceptar, argumentó el ministro, el empleo de la "violencia" para resolver conflictos de carácter político.

El fin de las sanciones solamente podrá llegar cuando Rusia avance en la implementación del Acuerdo de Minsk, la hoja de ruta que pactaron el año pasado Moscú y Kiev -con una intensa mediación de Berlín y París- para dar una salida política al conflicto en el este de Ucrania.

Para Schäuble, la mejora de las relaciones entre Berlín y Moscú es algo que debería suceder "hoy mejor que mañana", pero considera que el asunto no está en manos del Gobierno alemán y que depende de la voluntad de Rusia, un país "importante" para Alemania tanto políticamente como económicamente.

Está previsto que en breve los socios de la UE se reúnan para renovar por otros seis meses las sanciones económicas que impusieron a Rusia a raíz de sus agresiones militares en Ucrania.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha