eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bescansa niega una crisis en su partido y contrapone la situación en el PSOE con el "debate público abierto" en Podemos

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha negado que exista una crisis en el seno de la formación morada por las discrepancias de criterio entre el líder del partido, Pablo Iglesias, y su 'número dos', Íñigo Errejón, y, en este sentido, ha contrapuesto la situación actual en el PSOE con el "debate público abierto" que existe en Podemos.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a 'La Noche en 24' de RTVE recogidas por Europa Press, la 'número tres' del partido ha subrayado que la situación en el PSOE ilustra lo que es "una crisis dentro de una organización política" y, ha defendido que no tiene nada que ver con el "debate público abierto" que han protagonizado dirigentes de Podemos durante la pasada semana.

"Una cuestión es un debate abierto dentro de la organización en una situación nada fácil y otra muy distinta es esto que estamos viendo de una organización explotando", ha ilustrado.

En el seno de Podemos, ha defendido, hay abierto un "debate imprescindible en una organización política" pero ha enfatizado que existe "un acuerdo de fondo" sobre las principales líneas políticas.

Asimismo, ha defendido que Podemos haya planteado las negociaciones con el PSOE de cara a la formación de gobierno "de igual a igual" por el similar apoyo electoral conseguido en los comicios generales. "La posición no la define ningún miembro de la dirección de Podemos, la deciden las urnas", ha apostillado.

En cualquier caso, la disparidad de criterios a la hora de afrontar los contactos con los socialistas "es un debate vacío porque el primer requisito" es que el PSOE llamase a Podemos para negociar la formación de Gobierno "y eso no ha pasado nunca". "La formación de Gobierno no se ha negociado nunca", ha apostillado Bescansa, quien ha subrayado que la actual situación en el PSOE explica por qué.

Finalmente, la dirigente de la formación morada ha cargado igualmente contra el expresidente del Gobierno Felipe González por entrar en la crisis de su partido y desde un puesto en el Consejo de Administración de Gas Natural. "Debería tener la dignidad de no dar pasos a un lado y al otro, como si se pudiera dar pasos en todos los tableros sin que nadie se diera cuenta de dónde vienes y en nombre de quién hablas", ha censurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha