eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Bilbao afirma que para conseguir premios "hay que sembrar y darse a conocer"

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, recientemente galardonado con el "Premio Alcalde del Mundo 2012", ha afirmado hoy que para conseguir premios primero "hay que sembrar para recoger", y también "darse a conocer y relacionarse".

Azkuna ha comparecido hoy, en su primer acto público tras obtener dicha distinción, junto al alcalde de Puebla de los Ángeles (México), Eduardo Rivera Pérez, quien se encuentra de visita en Bilbao para conocer la transformación urbana de esta ciudad.

Sobre el premio, Azkuna ha asegurado que su "vanidad" personal ya estaba completa tras obtener la Legión de Honor francesa y el reconocimiento como estudiante de Salamanca, pero se ha mostrado "orgullosísimo" por lo que representa para la ciudad y para los bilbaínos, y por lo que corresponde a su equipo en el ayuntamiento.

Ha destacado que hay alcaldes "extraordinarios" y "bastante mejores" que él, aunque ha valorado que el premio "pone a Bilbao en el mundo" ya que muchos medios de comunicación internacionales se han hecho eco del nombramiento y ha recibido la felicitación de muchas personalidades, entre ellos los reyes Juan Carlos y Sofía.

También ha desvelado que la pasada Nochevieja estuvo ingresado en el Hospital de Basurto por una infección urinaria y cuando le dieron el alta médica, en vez de guardar una semana de convalecencia, se fue a Sevilla a "hacer relaciones".

"Las cosas se consiguen así", ha dicho.

En referencia implícita a las críticas, principalmente de EH Bildu, por la concesión del premio al considerarlo "personalista" y "estético", Azkuna ha afirmado que "siempre hay un 2 por ciento de gente desagradable y lo siento por ellos, porque llevan los demonios dentro y ya no hay exorcistas. Serán unos amargados toda la vida".

Eduardo Rivera Pérez, por su parte, ha felicitado a Azkuna y se mostrado "honrado" de conocerle ya que, según ha dicho, es "un ejemplo digno de seguir tanto por la transformación urbanística de Bilbao como por la gestión de este municipio".

Entre los acuerdos alcanzados en su visita, el alcalde de Puebla de los Ángeles, municipio de 1.600.000 habitantes, ha destacado la organización de una visita empresarial a la ciudad mexicana, así como la futura firma de convenios sobre gestión urbanística y turismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha