eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Birmania pone en alerta la región de Rangún ante las elecciones

- PUBLICIDAD -
Birmania pone en alerta la región de Rangún ante las elecciones

Birmania pone en alerta la región de Rangún ante las elecciones

Miles de policías han sido movilizados en la región de Rangún, la antigua capital de Birmania (Myanmar), donde las autoridades han declarado la alerta ante las elecciones del próximo domingo, informó hoy la prensa estatal.

El jefe de la policía, Thein Lwin, indicó al diario Global New Light of Myanmar que la mitad de los agentes de la región, unos 3.000 efectivos, permanecerán en estado de alerta hasta el 14 de noviembre, seis días después de los comicios.

También han sido movilizados unos 5.400 miembros de una fuerza policial formada por civiles reclutados por el gobierno que se desplegarán en los colegios electorales de la región, donde están llamados a votar unos 4,9 millones de birmanos.

Las elecciones legislativas del domingo serán las primeras organizadas por un gobierno civil tras medio siglo de regímenes militares.

En 2010, los militares convocaron unos comicios criticados por la falta de transparencia y supuesto fraude y al año siguiente cedieron el poder a un Gobierno civil formado por exgenerales.

Las últimas elecciones generales celebrados bajo un Gobierno democrático fueron en 1960, dos años antes de que el general Ne Win tomara el poder con un golpe de Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha