eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bloomberg pide el voto para Clinton para vencer al "peligroso demagogo" Trump

- PUBLICIDAD -
Bloomberg pide el voto para Clinton para vencer al "peligroso demagogo" Trump

Bloomberg pide el voto para Clinton para vencer al "peligroso demagogo" Trump

El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg pidió hoy en la Convención Demócrata el voto para la candidata presidencial Hillary Clinton con el fin de frenar a su rival, el republicano Donald Trump, un "peligroso demagogo" al que consideró una amenaza para Estados Unidos.

"Hay momentos en los que estoy en desacuerdo con Hillary Clinton. Pero cualquiera que sean nuestros desacuerdos, he venido para decir: debemos de ponerlos a un lado por el bien de nuestro país. Debemos de unirnos alrededor de una candidata que puede vencer a un peligroso demagogo", subrayó Bloomberg.

Bloomberg evaluó presentarse él mismo como candidato presidencial independiente para los comicios de noviembre, pero en marzo anunció que desistía de ello porque, a su juicio, esa decisión podría restar votos a Clinton y beneficiar indirectamente a Trump.

Por eso, como un patriota independiente y sin ninguna afiliación política, Bloomberg acudió hoy a la Convención Demócrata para respaldar a Clinton, la primera mujer en aspirar a la Presidencia de EEUU y a la que describió como una persona "capaz de resolver problemas" frente a un "lanza bombas" como Trump.

"La verdad sea dicha, de lo que realmente es rico Trump es de hipocresía. Él quiere que creamos que puede resolver nuestros mayores problemas deportando a mexicanos o dejando fuera a los musulmanes. Él quiere que crean que levantando barreras traerá trabajos. Se equivoca en ambas cosas", señaló.

"Solo podemos resolver nuestros mayores problemas si nos unimos y recibimos con los brazos abiertos las libertades de nuestros Padres Fundadores que se establecieron aquí en Filadelfia", añadió Bloomberg en referencia a la ciudad cuna de EEUU y donde se celebra esta convención.

Desde su perspectiva de multimillonario empresario de medios de comunicación, Bloomberg alertó de que una Presidencia de Trump tendría consecuencias desastrosas para la economía de EEUU.

"Lo importante es que Trump es arriesgado, imprudente y una opción radical. ¡Y no podemos hacer esa elección!", subrayó.

Bloomberg, alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013, militó primero en el Partido Demócrata, hasta el año 2000, luego se pasó al Republicano y más adelante se declaró independiente.

El dueño del imperio de información financiera que lleva su nombre está de acuerdo con los demócratas en asuntos como el matrimonio homosexual, el aborto, el cambio climático o la apertura de un proceso para conceder la ciudadanía a los inmigrantes indocumentados.

No obstante, como uno de los hombres más ricos de EEUU, Bloomberg respalda a Wall Street y ha protagonizado numerosas disputas con los sindicatos de Nueva York, lo que despierta el rechazo del ala más progresista de los demócratas.

Por todo ello, su discurso esta noche en la Convención Demócrata se dirigió a los más moderados del partido y a los republicanos de la vieja escuela que todavía se resisten a votar por Trump, un polémico candidato opuesto a algunos de los tradicionales planteamientos de los conservadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha