eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bono muestra "desafecto" con el apoyo a la consulta soberanista y avisa: no es más progresista estar jugando al ajedrez

Ayer se entrevistó con Artur Mas y no cree que sea un "bolchevique" dispuesto a subvertir el orden, pero ve la situación con preocupación

- PUBLICIDAD -
Bono muestra "desafecto" con el apoyo a la consulta soberanista y avisa: no es más progresista estar jugando al ajedrez

El expresidente del Congreso y exministro de Defensa, José Bono, ha mostrado este viernes su "desafecto" al apoyo que este jueves dio a la consulta soberanista en Cataluña el miembro del PSC Ernest Maragall y ha avisado de que "no es más progresista estar jugando al ajedrez".

"No puedo negar mi desafecto político a esa actitud", ha contestado en una entrevista de la Cadena Cope, recogida por Europa Press, al ser preguntado por el voto que emitió Margall a favor de la autodeterminación de Cataluña.

Asimismo, ha recordado que en el Debate de Política Federal en Cataluña "incluso se rechazó una propuesta de acatamiento constitucional". "Algunos no se percatan que contra la ley no se puede hacer nada", ha explicado Bono, al tiempo que ha añadido que "no es más progresista estar jugando al ajedrez".

Por otra parte, ha afirmado que, a su juicio, el portavoz de CiU en la Cámara Baja, Josep Antoni Durán i Lleida, no es un "revoltoso" y que no cree que esté dispuesto a saltarse el orden constitucional. "No hará esto", ha aseverado.

"Es más, creo que Artur Mas -- presidente de la Generalitat de Cataluña -- tampoco es un bolchevique dispuesto a subvertir el orden constitucional", ha recalcado, para después añadir que el exdirigente catalán Jordi Pujol "estuvo preso por defender la libertad" por lo que "no debería olvidar que sin Constitución todos salimos perdiendo".

En este sentido, el expresidente del Congreso ha asegurado que ve el tema de Cataluña con "preocupación y tristeza" porque, según argumenta, no se imagina a España y a Cataluña "separadas y prósperas".

REUNIÓN CON ARTUR MAS

Bono ha reconocido que en la reunión de carácter privado que mantuvo este jueves con Artur Mas, hablaron del tema que, según ha expresado, "todos se imaginan", pero ha agregado que no hará de portavoz de lo que dijo Mas porque, "entre otras cosas", él ya lo ha explicado "con mucha claridad".

También, ha recordado la conversación que mantuvo con el expresidente de la Generalitat, Pascual Maragall, cuando José Luis Rodríguez Zapatero fue elegido secretario general del PSOE. Según Bono, en dicha conversación Maragall le expresó su deseo de que fuera el presidente del partido, a lo que Bono, asegura, que le respondió que no iba ser el presidente de un partido que estaban haciendo.

"Le dije, mira Pacual, no coincido con este modelo. Si yo hubiese sido el elegido en vez de Zapatero, tú no estabas ofreciéndole la presidencia a nadie", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha