eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Botella se despide con un presupuesto que dejará la deuda en 5.100 millones de euros

- PUBLICIDAD -
Botella se despide con un presupuesto que dejará la deuda en 5.100 millones de euros

Botella se despide con un presupuesto que dejará la deuda en 5.100 millones de euros

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cerrará su mandato en el Palacio de Cibeles con un último presupuesto que le permitirá gastar 4.388,2 millones de euros, un 1,3 % menos que este año, mantener los servicios, invertir 346 millones y dejar la deuda en menos de 5.100 millones de euros.

Y todo ello, gracias a una reducción de los gastos financieros en un 34 % y con una bajada de los impuestos en un importe total de 340 millones, como han destacado la alcaldesa, Ana Botella, y la delegada de Economía y Hacienda, Concepción Dancausa, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno que ha aprobado el proyecto de presupuestos para 2015.

Alcaldesa y delegada han afirmado que estas cuentas consolidan la senda de la recuperación y suponen para las finanzas municipales una rebaja fiscal global, la consolidación de los ingresos, el incremento del gasto y de la inversión, una disminución de la carga financiera y el cumplimiento del compromiso de pagar a los proveedores en el plazo legal o menos, actualmente en menos de 5 días.

Botella, que ha avanzado que 2014 se cerrará "con toda seguridad" con superávit, ha destacado que el presupuesto baja porque se reduce la carga financiera pero que esa reducción no merma los servicios prestados a los ciudadanos.

"Son unos Presupuestos con los que culminamos la hoja de ruta que nos fijamos, una vez equilibradas las cuentas: menos impuestos, más inversión, más calidad de vida", ha dicho la alcaldesa, que ha añadido que, para llegar a ese punto, primero se ha tenido que disminuir la deuda.

Unas cuentas "realistas" y "blindadas" ante cualquier contingencia en la recuperación, como las ha definido Dancausa, que ha apuntado además que son un reflejo del acierto de las medidas adoptadas en 2012.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha