eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Brasil pedirá al G20 congelar los subsidios agrícolas con apoyo ruso y argentino

- PUBLICIDAD -
Brasil pedirá al G20 congelar los subsidios agrícolas con apoyo ruso y argentino

Brasil pedirá al G20 congelar los subsidios agrícolas con apoyo ruso y argentino

Brasil, con apoyo de Argentina y Rusia, propondrá que la Cumbre que el G20 celebrará en Turquía adopte un acuerdo para impedir nuevos aumentos de los subsidios agrícolas en los países más ricos, informó hoy un portavoz oficial.

"Hay una preocupación con la caída de los precios de las materias primas y en particular de los alimentos", indicó en una rueda de prensa el subsecretario de Asuntos Económicos de la Cancillería brasileña, Carlos Cozendey, al explicar la propuesta que presentará Brasil en la Cumbre que se realizará los próximos días 15 y 16.

No obstante, el diplomático admitió que "la expectativa" en el sentido de que esa iniciativa pueda ser adoptada "es baja", pues en algunas reuniones previas ya ha encontrado algunas "observaciones" por parte de la Unión Europea (UE).

Según Cozendey, "es un asunto polémico", pero Brasil considera que, en la actual situación de caída de los precios de las materias primas, las naciones del G20 deberían asumir "un compromiso para evitar que los subsidios a la actividad agrícola aumenten".

El diplomático brasileño apuntó que un acuerdo de esa naturaleza ayudaría a preservar "la seguridad alimentaria" en los países más pobres y a minimizar el impacto del desmoronamiento de los precios de las materias primas en las economías emergentes.

Cozendey explicó que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien se referirá a ese asunto al intervenir ante la Cumbre del G20, tiene previsto llegar a la ciudad costera turca de Antalya, sede del encuentro, el próximo sábado.

El domingo, antes del inicio de la cumbre, y como ya es usual en las citas del G20, Rousseff se reunirá con los mandatarios de Rusia, India, China y Suráfrica, países que junto con Brasil integran el foro BRICS.

Rousseff, que hasta ahora no tiene confirmadas otras actividades al margen de la cumbre, tiene previsto regresar a Brasilia el lunes, una vez que concluya el encuentro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha