eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bauzá mantendrá varias reuniones en Bruselas como nuevo jefe de la Delegación Española del Comité de las Regiones

El presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, mantendrá diversas reuniones en Bruselas como nuevo jefe de la Delegación Española del Comité de las Regiones de la Unión Europea en el marco de la celebración de la 104 sesión plenaria de este organismo, que tendrá lugar el miércoles y el jueves de esta semana.

- PUBLICIDAD -

Así, este miércoles, el presidente balear participará en la Mesa del Comité de las Regiones en la cual se debatirá el futuro papel institucional y político de esta cámara en el proceso decisorio de la Unión Europea y se votará por primera vez un acuerdo de colaboración con el Parlamento Europeo, que pretende reforzar la democracia local y regional en Europa, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El jueves, el jefe del Ejecutivo autonómico se reunirá con el presidente del Comité de las Regiones, Ramón Luis Valcárcel, y el resto de presidentes de las delegaciones nacionales de los 27 estados miembros.

En esta reunión, Bauzá defenderá la posición común de las 28 delegaciones nacionales sobre el papel y la imagen del Comité de las Regiones en la política de la Unión Europea.

El presidente del Gobierno balear asumió el pasado 8 de octubre la presidencia de la Delegación Española del Comité de las Regiones. Este cargo permitirá al jefe del ejecutivo balear "participar e influir en la legislación comunitaria para conseguir que las políticas europeas se adapten a la realidad de todas las regiones, entre ellas, las Islas Baleares".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha