eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los reyes de Bután esperan su primer hijo y heredero al trono

- PUBLICIDAD -
Los reyes de Bután esperan su primer hijo y heredero al trono

Los reyes de Bután esperan su primer hijo y heredero al trono

Los reyes de Bután, Jigme Khesar Wangchuck y Jetsun Pema, esperan su primer hijo, que nacerá alrededor de febrero de 2016 y será el próximo heredero al trono del remoto país del Himalaya, informa hoy el diario estatal Kuensel.

"Estoy profundamente contento de anunciar que Jetsun y yo esperamos el nacimiento de nuestro hijo para el próximo Losar (festividad butanesa de año nuevo)", indicó el monarca durante una ceremonia el miércoles para celebrar el 60 cumpleaños de su padre, Jigme Singye.

El rey Wangchuk fue coronado en 2008 al abdicar su progenitor, convirtiéndose a sus entonces 28 años en el rey más joven del mundo y tres años más tarde contrajo matrimonio con Pema, una plebeya diez años menor que él y que cursó estudios en la vecina India y en Reino Unido.

En su discurso, el monarca aseveró que el príncipe no sólo será su hijo sino también "de todos los butaneses", ya que se encargará de "conducir" el "futuro" de los ciudadanos, según el periódico público.

"Como hijo, me siento afortunado de ofrecer plegarias por el bienestar de mi padre. Me lo tomo como una bendición especial porque también tengo la oportunidad de ofrecer plegarias como padre, para mi hijo", agregó Wangchuk.

La dinastía Wangchuck goza de un gran prestigio en Bután y es célebre por haber ideado el concepto de "Felicidad Nacional Bruta", que descansa en pilares como la conservación de las costumbres locales, el cuidado por el medio ambiente, el buen gobierno y el crecimiento económico.

El montañoso y asilado reino ha apostado en los últimos años por un tímido aperturismo, pero sigue firme en su voluntad de evitar el turismo masivo y en preservar una identidad moldeada, frente a otras minorías, en torno a las tradiciones de la etnia 'drukpa' (dragón), de origen tibetano y que profesa el budismo mahayánico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha