eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO denuncia que la UE incumple el derecho internacional de los refugiados

- PUBLICIDAD -
CCOO denuncia que la UE incumple el derecho internacional de los refugiados

CCOO denuncia que la UE incumple el derecho internacional de los refugiados

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha denunciado hoy el incumplimiento por parte de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) del derecho internacional de los refugiados.

Delegaciones de CCOO y UGT han participado hoy en una reunión convocada por la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en España, con la representación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), según una nota del sindicato CCOO.

Durante la reunión, el director de la Oficina de la OIT en España, Joaquín Nieto, ha presentado el documento sobre acceso de personas desplazadas al mercado de trabajo, que debe servir de referencia para la reunión técnica tripartita de la OIT prevista sobre inserción laboral de refugiados.

La representante de ACNUR en España, Francesca Friz-Prguda, ha destacado la implicación de los sindicatos españoles en la crisis de los refugiados y de la gestión de los flujos migratorios.

Friz-Prguda ha resaltado que el principal elemento de la reciente Declaración de Nueva York es el reconocimiento de la responsabilidad "colectiva" sobre los refugiados, al tiempo que ha reclamado en nombre de ACNUR un mecanismo de reparto de la responsabilidad que complemente a la Convención de Ginebra.

En su intervención, Fernández Toxo ha denunciado que los Estados miembros de la Unión Europea y en especial España, en lugar de cumplir el derecho internacional de los refugiados, priman la idea del peligro del terrorismo.

"En lo que va de 2016, han muerto en el Mediterráneo más personas que en todo el 2015, y este drama ha dejado de ser portada en los periódicos. La crisis humanitaria de los refugiados sigue siendo un problema de primera magnitud, tanto para la Unión Europea como para España", ha subrayado Toxo.

Por su parte, el director de la Oficina de la OIT en España se ha comprometido a convocar una nueva reunión, esta vez también con CEOE, para establecer posibles líneas de trabajo conjunto sobre integración laboral de personas desplazadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha