eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO pide a los nuevos gobiernos autonómicos la paralización de la Lomce

- PUBLICIDAD -
El PSOE advierte a Wert de que la Lomce le perseguirá, esté en Madrid o en París

El PSOE advierte a Wert de que la Lomce le perseguirá, esté en Madrid o en París

La Federación de la Enseñanza de CCOO ha pedido hoy a los nuevos gobiernos autonómicos que se formen después de las pasadas elecciones que sigan cinco medidas urgentes en educación, la primera de las cuales sería la paralización de la Lomce.

Este sindicato propone una "transición educativa" que debería culminar con la derogación definitiva de la ley y que los nuevos gobiernos recuperen educativamente hablando "la calidad que, a duras penas, nuestro sistema educativo ha mantenido gracias al trabajo conjunto de docentes, familias y alumnado".

En segundo lugar, el sindicato pide la reversión de los recortes, el compromiso de una financiación suficiente de al menos el 7 % del PIB para todo el sistema educativo y la recuperación de los más de 32.000 puestos de trabajo docente perdidos desde 2012.

También solicita la implantación de medidas que aseguren la calidad educativa desde la primera infancia y la educación a lo largo de la vida más allá de la mera empleabilidad.

En cuarto lugar, el impulso de una educación superior a la altura de las nuevas demandas sociales y productivas con la paralización de los dos proyectos de reales decretos que modificarán los requisitos para la creación de universidades y el sistema de acreditación del profesorado universitario, así como el ya aprobado que permite grados de tres años y másteres de dos.

Y, en quinto lugar, CCOO pide a los nuevos gobiernos la apertura de las mesas de negociación con los sindicatos para dar solución a los problemas del sistema educativo y atender a las necesidades del profesorado y del personal de servicios educativos y sus condiciones laborales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha