eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CDC teme que el Gobierno "mienta" sobre el terrorismo y le exige comparecer

- PUBLICIDAD -
CDC teme que el Gobierno "mienta" sobre el terrorismo y le exige comparecer

CDC teme que el Gobierno "mienta" sobre el terrorismo y le exige comparecer

El cabeza de lista de CDC en las elecciones generales, Francesc Homs, ha manifestado hoy su temor a que el Gobierno de Mariano Rajoy vuelva a "mentir" sobre el terrorismo yihadista y le ha exigido que comparezca ante la diputación permanente del Congreso para dar explicaciones.

En una visita a Mollerussa (Lleida), Homs ha constatado "con preocupación" que, tras los atentados de París, el Gobierno del PP "vuelve a hacer cosas confusas".

Según Homs, el PP "tiene unas credenciales de engañar a la gente", por haber atribuido los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid a ETA y no al terrorismo islamista.

Si en aquella ocasión ya "pretendieron engañar a toda la sociedad española", ahora "no explican las cosas con claridad" y no desvelan si Francia ha pedido ayuda a España ni si tienen pensado cómo responder a la amenaza terrorista, ha denunciado.

Por ello, ha pedido que la semana que viene el Gobierno comparezca ante la diputación permanente del Congreso para dar "todas las explicaciones" sobre cómo piensa actuar, porque "no puede ser" que oculte sus planes hasta después de las elecciones del 20D.

Homs ha hecho notar además que el Gobierno no ha invitado a CDC a la reunión del pacto antiyihadista el próximo jueves, una muestra del "uso partidista del terrorismo" que a su juicio hace el PP.

En esta ocasión, ha dicho, Rajoy "debería llamar también" al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, que es quien preside la Junta de Seguridad de Cataluña.

Si no lo hace, ha añadido, Rajoy estará "faltando a sus obligaciones institucionales" y utilizará el terrorismo por un "interés puramente partidista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha