eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE apuesta por la colaboración internacional para fomentar investigación

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) presentó hoy una nueva estrategia para fomentar la cooperación internacional en investigación e innovación, especialmente en prioridades científicas de la UE como el cambio climático, la seguridad alimentaria o la lucha contra las enfermedades.

La comisaria europea de Investigación, Innovación y Ciencia, Márie Geoghegan-Quinn, afirmó que "trabajar solos no es una opción viable", según recoge un comunicado de prensa de la CE.

Geoghegan-Quinn añadió que "es crucial que Europa tienda puentes con los socios internacionales para acceder a nuevas fuentes de conocimiento y afrontar los desafíos mundiales".

Esta estrategia de cooperación también pretende dar continuidad a la "tradición de apertura" en investigación a terceros países, potenciar el atractivo de la UE como centro científico y mejorar la competitividad industrial.

El nuevo plan europeo se aplicará a partir de 2014 a través del programa de financiación de la UE Horizonte 2020 y con acciones específicas con socios y regiones fundamentales.

Dentro de este marco de colaboración, la UE aboga por profundizar en el diálogo político con los socios, mejorar la recogida de información a través de un Observatorio de la Investigación y la Innovación y aumentar la influencia europea en las organizaciones científicas internacionales.

Además, persigue que la investigación y la innovación contribuyan más decididamente a la política exterior de la UE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha