eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE dará 43 millones al Líbano en ayuda a la crisis de refugiados sirios

- PUBLICIDAD -
La CE dará 43 millones al Líbano en ayuda a la crisis de refugiados sirios

La CE dará 43 millones al Líbano en ayuda a la crisis de refugiados sirios

La Comisión Europea (CE) concederá una ayuda humanitaria de 43 millones de euros al Líbano para apoyar al país en la gestión de la crisis de refugiados sirios en su territorio, anunció hoy el ejecutivo comunitario.

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, hizo el anuncio durante su visita a Jordania y el Líbano, a través de la red social Twitter.

"Tenemos que ayudar al Líbano a ser un anfitrión generoso con un gran número de refugiados sirios", añadió Stylianides en un comunicado.

El comisario remarcó que la Unión Europea (UE) "está mostrando solidaridad como el mayor donante de ayuda humanitaria en respuesta a la crisis Siria" y ahora intensifica su asistencia "a los más necesitados en este momento crítico".

Asimismo, subrayó que "el Líbano y su gente deben ser elogiados" por haber acogido a más de 1,1 millones de refugiados sirios, que representan una cuarta parte de la población del país.

Con esta financiación, la CE busca ayudar a los refugiados más vulnerables de cara al invierno y proporcionar asistencia para rehabilitación de viviendas, calefacción y apoyo sanitario.

En este mismo viaje, Stylianides anunció que la CE concederá una ayuda humanitaria de 28 millones de euros a Jordania para apoyar al país con el mismo fin.

La asignación de los fondos anunciados hoy corresponde a los 200 millones de euros de ayuda humanitaria adicional propuesta por la CE el pasado mes de septiembre para responder a las demandas de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el Programa Mundial de Alimentos y otras organizaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha