eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE evita pronunciarse tras la convocatoria del referéndum ilegal catalán

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) evitó hoy nuevamente pronunciarse tras la convocatoria del referéndum ilegal por parte de la Generalitat de Cataluña e insistió en la postura que siempre ha mantenido, que es considerar esta cuestión como un asunto de orden interno español.

A las preguntas de los periodistas, la portavoz Mina Andreeva se remitió hoy a las palabras del portavoz jefe de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, este miércoles, horas antes de la convocatoria.

"Nuestra posición es bien conocida, no ha cambiado. No tenemos posiciones ni opiniones ni comentarios sobre cuestiones que afecten al orden constitucional de nuestros Estados miembros", aseguró Schinas sobre las decisiones del Parlamento catalán para el referéndum.

Desde la Eurocámara, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, sí fue más allá y dijo hoy en respuesta a una pregunta parlamentaria que "cualquier acción contra la Constitución de un Estado miembro es una acción contra el marco legal de la Unión Europea".

Tajani apuntó que "las cuestiones constitucionales españolas son asunto de las autoridades y el pueblo español".

El presidente del Parlamento Europeo recordó que, como ya ha declarado en otras ocasiones la propia Comisión Europea, "si una parte de un Estado miembro dejara de formar parte de dicho Estado por convertirse en independiente, los Tratados dejarían de aplicarse en ese territorio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha