eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE verificará la legalidad de nuevos planes de Londres para inmigrantes

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) verificará que los nuevos planes del Gobierno británico para limitar los beneficios sociales de los inmigrantes de otros países de la UE que viven en el país están en la línea con el derecho comunitario.

El Gobierno británico planea denegar a los inmigrantes comunitarios en paro el acceso a los subsidios estatales de vivienda, según la ministra de Interior, Theresa May, y el de Trabajo y Pensiones, Iain Duncan Smith.

El portavoz de Interior de la CE, Michele Cercone, señaló que el Ejecutivo comunitario "necesita clarificar" los detalles de la propuesta de Londres "para asegurarnos de que los cambios son compatibles con el derecho y los principios de la UE".

"El derecho de libre circulación es un derecho de la UE. Ese derecho no es el de libertad de movimiento para el abuso de beneficios de la seguridad social", advirtió del mismo modo.

La libre circulación de trabajadores consiguió formalizarse el pasado 1 de enero, después de que varios países, especialmente Reino Unido, se resistieran a abrir su mercado laboral bajo el discurso euroescéptico de una presunta llegada masiva de inmigrantes y el correlativo abuso de su sistema de seguridad social.

Los ocho países comunitarios que hasta el inicio de este 2014 no les habían abierto sus fronteras laborales a rumanos y búlgaros eran Bélgica, Alemania, Francia, Luxemburgo, Malta, Holanda, Austria y el Reino Unido.

El Gobierno británico anunció a finales de año sus planes de limitar el régimen de beneficios sociales del que podían disfrutar hasta ahora los ciudadanos procedentes de otro país comunitario, para en última instancia desalentar la inmigración dentro de la UE, lo que fue censurado inmediatamente por la CE a través de su comisario de Empleo, Laszlo Andor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha