Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP apuesta por una declaración unilateral de independencia sin negociar con España

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en la Assemblea Oberta de la CUP celebrada en Ripollet (Barcelona), donde se ha presentado el programa de la CUP-Crida Constituent para las elecciones del 27S, ha informado el partido en un comunicado.

El programa destaca la necesidad de alcanzar una Cataluña independiente; impulsar una programa de emergencia social que pare los desahucios, los despidos, los recortes y la privatización de los servicios públicos que esté “por encima” del pago de la deuda; la gestión pública de la educación, la sanidad y la justicia, y que se instaure una renta de ciudadanía.

Se contempla impulsar un proceso de “desconexión nacional y popular” con el Estado español y la UE sobre la base de la suspensión de la aplicación de toda la legislación estatal y de la UE que, según él, es lesiva para las clases populares.

Baños también ha explicado que quieren articular un programa para garantizar que el proceso hacia la independencia de Cataluña tenga un carácter “autoorganizado y popular”, con el objetivo de buscar el reconocimiento internacional.

Etiquetas
stats