eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CUP ve "poca habilidad" de resolver el conflicto con Cataluña en los registros policiales

La portavoz del Secretariado Nacional de la CUP, Núria Gibert, ha enmarcado los registros policiales de esta semana en una imprenta de Constantí (Tarragona) y en una publicación de Valls (Tarragona) en la "poca habilidad de resolver un conflicto político" que tiene el Gobierno central.

- PUBLICIDAD -
La CUP ve "poca habilidad" de resolver el conflicto con Cataluña en los registros policiales

En rueda de prensa este domingo en Barcelona, donde la CUP ha recibido a representantes de formaciones del resto de España que participarán este lunes en la Diada, ha considerado que la entrada de la Guardia Civil en el semanario 'El Vallenc' "es un capítulo más del patetismo" del Estado.

"Es una actuación que roza el ridículo", ha asegurado, y ha celebrado que ciudadanos se concentraran ante la redacción durante el registro y protestaran y cantaran contra las actuaciones del Instituto Armado.

Agentes del cuerpo se presentaron el sábado en la sede de 'El Vallenc', que registraron durante unas cinco horas, y citaron a declarar a su director, Francesc Fàbregas, que se negó a responder a las preguntas de la Guardia Civil en la Comandancia de Tarragona.

La CUP ha anunciado que durante el 11 de septiembre contará con el acompañamiento de miembros de Sortu, EH Bildu, Alternatiba, Agora Galiza, Red Roja, IzCa, Boltxe, Comunistas de Castilla, Nación Andaluza, SAT y el BNG.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha