eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Camacho acusa al PSC de "hacerle el trabajo sucio a Mas" con la consulta

- PUBLICIDAD -
Camacho acusa al PSC de "hacerle el trabajo sucio a Mas" con la consulta

Camacho acusa al PSC de "hacerle el trabajo sucio a Mas" con la consulta

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy al primer secretario del PSC, Pere Navarro, de "hacerle el trabajo sucio" al presidente catalán, Artur Mas, al "tratar de legalizar el proceso separatista" que pretende el Gobierno catalán.

Durante la inauguración de la Intermunicipal que el PP catalán celebra en Lleida, Sánchez-Camacho se ha referido así a la propuesta de reforma de la Constitución que dio a conocer ayer el PSC.

Con el fin de reformar la Constitución en un sentido federal, el PSC propone que la Carta Magna reconozca la "singularidad" de algunas comunidades y permita explícitamente convocar referendos o consultas "de carácter territorializado".

Sánchez-Camacho ha hecho referencia a esta última idea para acusar al PSC de incorporar "una ilegalidad" a la Constitución, y ha sentenciado: "Le llaman derecho a decidir cuando en realidad están hablando de separatismo. Que no nos intenten engañar con eufemismos".

La dirigente del PP cree que Navarro cada día se saca "una propuesta mágica de la chistera" en vez de buscar una solución para su partido, que, en su opinión, "cada día está peor", y considera que "la singularidad de Cataluña ya está recogida" en la referencia a las nacionalidades históricas.

"Que no quiera llevar lo que es ilegal a la Constitución, porque el derecho a decidir es ilegal y la consulta autonómica no va a estar nunca en nuestra Constitución", ha afirmado.

En esta línea, Sánchez-Camacho ha reivindicado al PPC como el único partido que hace frente al "separatismo" en Cataluña, y ha recriminado al PSC que asista el lunes a la cumbre por el derecho a decidir convocada por el presidente catalán, Artur Mas.

"Somos los únicos que presentamos proyectos de política económica real, los que damos respuesta a lo que necesitan los catalanes, crecimiento y empleo, en vez de debatir sobre la independencia", ha comentado, y ha reiterado que al PPC solo lo hallarán en un encuentro "por el derecho al trabajo, la prosperidad y la convivencia".

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha reclamado a Artur Mas que deje de ser un títere de ERC, formación a la que ha acusado de tener "secuestrado" al Govern.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha