eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cameron pide a los diputados laboristas que apoyen los bombardeos en Siria

- PUBLICIDAD -
Cameron pide a los diputados laboristas que apoyen los bombardeos en Siria

Cameron pide a los diputados laboristas que apoyen los bombardeos en Siria

El primer ministro británico, David Cameron, pidió hoy a los diputados laboristas que apoyen su estrategia para bombardear al Estado Islámico (EI) en Siria, después de que el líder Jeremy Corbyn adelantase que rechazará ese plan.

Cameron presentó ayer en la Cámara de los Comunes sus argumentos para atacar posiciones del EI en Siria antes de pedir a los diputados una votación que autorice esos bombardeos.

Sin embargo, el líder laborista envió anoche una carta a los diputados de su partido para adelantarles que no prevé respaldar el plan de Cameron, en contra de la opinión expresada por varios miembros del llamado gabinete laborista "en la sombra".

En Malta, donde participa en la reunión de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth), Cameron declaró hoy a los medios del Reino Unido que hay un argumento fuerte sobre la necesidad de atacar al EI y confió en el apoyo de los diputados.

"Creo que hay un argumento fuerte de tomar una medida efectiva para mantener seguro a nuestro país. Pensé que muchos miembros del Parlamento de todos los sectores (políticos) de la cámara estuvieron ayer de acuerdo en que había un argumento fuerte", resaltó.

"Es por ello -agregó- que pido a todos ellos que voten sobre la base de esos argumentos para tomar una medida efectiva".

"Votad por esos argumentos y podemos hacer lo correcto", dijo.

La decisión tomada anoche por Corbyn, quien está muy comprometido con el desarme y es crítico con una intervención militar en Oriente Medio, amenaza con crear una profunda división en su formación.

"No creo que la actual propuesta del primer ministro para bombardear Siria vaya a proteger nuestra seguridad y, por lo tanto, no puedo apoyarla", señaló Corbyn a sus diputados.

Cameron dio a conocer ayer una estrategia política y militar para combatir la amenaza del EI y sostuvo que su plan es "alcanzable" aunque requerirá "paciencia y perseverancia".

En su extensa declaración en los Comunes, el "premier" argumentó que hay una justificación legal para ampliar los bombardeos británicos contra el EI de Irak a Siria, por razones de seguridad nacional y por el voto en el Consejo de Seguridad de la ONU de la semana pasada a favor de que sus miembros combatan a los yihadistas.

El líder conservador busca convencer a los diputados para que respalden los bombardeos en Siria, aunque sólo pedirá la votación si está seguro de ganarla porque considera que una derrota será un "golpe de publicidad" para los seguidores del EI.

El Parlamento autorizó a finales del año pasado los ataques aéreos contra el EI en Irak pero no en Siria, para lo que el Gobierno de Cameron necesitará una nueva votación.

Cameron sostiene que la serie de atentados perpetrados el pasado día 13 en París, en los que al menos 130 personas murieron, hace necesario acelerar la decisión sobre los bombardeos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha