eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cantó (C's): PP y Podemos no han estado a la altura para permitir gobernar

- PUBLICIDAD -
Cantó (C's): PP y Podemos no han estado a la altura para permitir gobernar

Cantó (C's): PP y Podemos no han estado a la altura para permitir gobernar

El cabeza de lista de Ciudadanos (C's) por Valencia, Toni Cantó, ha dicho que PP y Podemos "no han estado a la altura" del mandato de los ciudadanos para llegar a acuerdos para gobernar y mejorar la calidad de vida y ha asegurado que ahora "no les va a quedar más remedio" que hacerlo.

En un encuentro con los periodistas tras conocerse que Cantó intercambiará su puesto en la lista con Vicente Ten, que irá de segundo tras liderar la lista el pasado 20 de diciembre, el actor ha reivindicado que, por el contrario, Ciudadanos "dio un paso, corrió riesgos y se sentó".

"Consiguió un buen acuerdo pero se encontró que por motivos personales, como el PP, o por motivos de reivindicación de sillones, de vicepresidencia o ministerios, como Podemos, esas dos fuerzas no quisieron negociar ni dialogar sin imponer", ha agregado.

Según Cantó, la gente "entenderá de manera rara" que esos partidos ahora sí que negocien "porque no les va a quedar más remedio que hacerlo", por lo que considera su actitud hasta ahora de "absoluta irresponsabilidad".

"Ciudadanos estuvo más cerca del PSOE porque fue el único que aceptó el encargo del Rey. Hubiera podido pactar o dialogar con el PP si se hubiera presentado, pero se ausentó", ha añadido.

Respecto a los sondeos que parece que refuerzan a PP y Podemos, ha dicho no estar de acuerdo porque dan "una bajada brutal" a la formación que lidera Pablo Iglesias "que disimula porque se une a los comunistas, pero eso no me parece un premio sino un castigo".

Cantó ha augurado que el PP "reivindicará el voto útil, echará acusaciones y agitará el miedo a Podemos cuando, si Podemos tuviera un mejor resultados uno de los responsables es el PP porque no quiso negociar con nosotros, con o sin PSOE".

En clave autonómica ha asegurado hoy que los valencianos están "desencantados" con el gobierno tripartito de la Comunitat Valenciana porque "echa la culpa de todo a Madrid", ideologiza, divide y "gestiona mal".

Cantó ha asegurado que los ciudadanos también están "muy cansados" de un PP "que no gestionó bien y se enfangó en la corrupción" y ha defendido que C's reivindicará "una vía de en medio" para "crear riqueza y empleo".

Ha recriminado al president de la Generalitat, Ximo Puig, que haya "radicalizado su política, se haya nacionalizado" y haga lo que hace el tripartito: "Ideologizar la gestión, dividir y esconder que son los culpables de cómo viven ahora los ciudadanos".

Para Cantó, la financiación "solo se puede arreglar de forma multilateral" y ha reprochado a Puig y al diputado de Compromís Joan Baldoví que defiendan los privilegios fiscales de algunas comunidades porque "eso ha hecho que estemos mal financiados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha