eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmela Silva reclama a la Xunta y al Gobierno más recursos contra la violencia machista

- PUBLICIDAD -

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha reclamado hoy "con más indignación, si cabe" que la Xunta y el Gobierno central destinen "más medios y más recursos" a la lucha contra la violencia machista.

En una concentración celebrada en Pontevedra para denunciar el asesinato de tres mujeres en Santiago de Compostela, Vigo y Tarragona, Silva ha asegurado que "no podemos seguir haciendo minutos de silencio" cada vez que hay un asesinato por violencia de género porque solo con estos gestos "no se termina con algo que causa tanta indignación social".

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha calificado de "inadmisible" que no se estén reduciendo el número de asesinatos de mujeres en España y ha señalado que "obviamente" las administraciones públicas tienen que ponerse a disposición de todas las víctimas de esta lacra social.

"Esta es una lucha larga y compleja en la que todos estamos implicados", ha reiterado Fernández Lores, quien ha destacado la necesidad de que el esfuerzo por combatir esta situación comience por la escuela desde la infancia para "cambiar esos roles que están muy introducidos en la sociedad".

La concentración de Pontevedra, celebrada a las puertas del teatro Principal, ha contado con la participación de todos los concejales de la Corporación municipal, por los integrantes del Gobierno bipartito de la Diputación de Pontevedra y por funcionarios de ambas administraciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha