eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmen Montón pide un pacto de Estado contra la violencia de género

- PUBLICIDAD -
Carmen Montón pide un pacto de Estado contra la violencia de género

Carmen Montón pide un pacto de Estado contra la violencia de género

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha apostado hoy por impulsar "un pacto de Estado" y "un gran acuerdo social y político que saque a muchas mujeres de la violencia de género".

Montón ha participado junto a la candidata a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y al cabeza de lista al Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, en un acto contra la violencia machista en los Jardines de Pereda de la capital de Cantabria.

Montón ha reiterado que el PSOE reclama que la lucha contra este problema sea "una cuestión de Estado" y aboga por impulsar "un pacto de Estado".

"Reclamamos al Gobierno que reponga todos los recortes que se han hecho en la lucha contra la violencia machista, porque los recortes ponen en peligro la vida de muchas mujeres y de sus hijos", ha enfatizado.

El PSOE también quiere que se elimine la reforma de la administración local, porque, a su juicio, "no se puede declarar competencia impropia todo los relativo a la igualdad y violencia de género".

"Si Mariano Rajoy está cerrando esa puerta está cerrando la puerta a la esperanza a muchas mujeres", ha concluido Montón.

Díaz Tezanos ha expresado el rechazo "frontal" del PSOE a la violencia de género, ha lamentado que persista "la desigualdad" entre hombres y mujeres, y ha criticado que la violencia machista siga "enraizada" en la sociedad, pese a que es "un delito y un atentado grave contra la dignidad de las mujeres".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha