eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmena prefiere premiar el transporte público a un peaje para entrar al centro

- PUBLICIDAD -
Carmena prefiere premiar el transporte público a un peaje para entrar al centro

Carmena prefiere premiar el transporte público a un peaje para entrar al centro

La candidata a la Alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha descartado hoy establecer un peaje para la entrada de coches al centro, una medida que ve "injusta", y en su lugar incentivará el uso del transporte público con propuestas como los aparcamientos "disuasorios" o la "tarifa fija" en el metro.

Carmena ha participado hoy en un encuentro en el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid, donde ha abogado por terminar con "la prepotencia del coche" pues, ha dicho, "los vehículos nos producen un envenenamiento sistemático" y hay que buscar que los coches contaminantes "se utilicen menos". "Necesitamos para vivir que disminuyan las emisiones", ha apuntado.

Pero no buscará penalizar sino "que a uno le compense, que venga bien dejar el coche" y para ello hay que "propiciar todo el transporte público", "replantear las redes de metro", analizar las redes de autobuses, impulsar líneas circulares de autobús en los barrios y en algunos sitios hacer carriles para bicicletas.

Cuando le han preguntado si es partidaria de establecer un peaje de entrada a la ciudad con vehículo privado como sucede en Londres, Carmena ha dicho que llegará un momento en que se deba estudiar pero que "esta sociedad no está ahora mismo en condiciones de poder introducirlo".

Y ha apostado por reducir el uso del coche por "la vía de la pedagogía y de la conveniencia" porque hay personas para las que pagar un peaje va a ser un "gravamen muy injusto" que sancionan a las economías más débiles mientras que quienes disfrutan de un mayor poder adquisitivo lo pagarán y de eso modo podrán usar su coche.

"Nos interesa estudiar fórmulas de premio", ha afirmado Carmena, que en este punto ha dicho que para resolver el problema de los coches y la contaminación hay que tener una actitud colaborativa.

"En el Ayuntamiento hay gente que lleva trabajando en esto, yo siempre digo que tenemos que tener mucho respeto", ha apuntado la aspirante a la Alcaldía, partidaria además de escuchar lo que opinan al respecto otras candidaturas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha