eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carod-Rovira plantea que el Parlamento convoque un referéndum tras las próximas elecciones catalanas

El exvicepresidente catalán y exlíder de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha apostado este jueves por que el éxito de la manifestación independentista de la Diada se traduzca en que el Parlamento catalán que salga de las próximas elecciones catalanas convoque un referéndum soberanista.

- PUBLICIDAD -
Carod-Rovira plantea que el Parlamento convoque un referéndum tras las próximas elecciones catalanas

En una entrevista de 8tv recogida por Europa Press, ha pedido que la próxima legislatura catalana sea "constituyente", para que una mayoría de la Cámara dé la voz a los ciudadanos sobre esta cuestión y empiece el proceso independentista según la legalidad internacional.

Carod ha considerado que el presidente Mas "lo tendrá muy difícil" para agotar los cuatro años de mandato, y ha avisado a CiU y a ERC de que la independencia no la hacen dos partidos, sino un mayoría política y social más amplia.

Ha recordado que en 2007 generaron mucha polémica unas declaraciones suyas que advertían de la posibilidad de que en 2014 Cataluña celebrase un referéndum de autodeterminación, y ahora lo ve factible, incluso antes de lo que pronosticó.

El exlíder de ERC ha explicado que lo que más le enorgulleció de la marcha fue que mucha gente hablaba en castellano, lo que ha considerado que demuestra que la independencia ya es un sentimiento transversal, y ha admitido que la crisis ha contribuido a "acelerar" el sentimiento independentista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha