eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carod ya no ve miedo hacia las "mentiras e insultos" del Estado

Celebra que se cumpla su augurio de una consulta en 2014 sobre el futuro de Cataluña

- PUBLICIDAD -

El exvicepresidente de la Generalitat y exlíder de ERC Josep Lluís Carod-Rovira ha votado 'sí-sí' este domingo en Tarragona en el proceso participativo, y ha destacado que los catalanes ya no tienen miedo hacia "las mentiras e insultos" que proceden del Estado.

"De forma pacífica y democrática se lanza un mensaje bien claro al mundo, que contrasta con un Estado que hace ostentación de querer prohibirlo", ha declarado a Europa Press tras hacer cola para ir a votar junto a su mujer, y ha considerado que el Gobierno central ha hecho el ridículo con su estrategia.

Tras el 9N empieza un proceso que debe culminar con una negociación entre el Estado y la Generalitat sobre los términos de la independencia y su posterior declaración, según él, aunque antes pide unas elecciones catalanas anticipadas.

Sin embargo, no defiende una lista única soberanista para estos posibles comicios avanzados, porque "una de las características más valiosas del proceso" es que hay más de un partido que defiende la secesión.

Carod también se ha referido al hecho de que él fue el primero en proponer la fecha de 2014 para una consulta sobre Cataluña, cuando ocupaba cargos públicos y era militante de ERC.

"Hace siete años fui objeto de crítica e incluso de menosprecio y burla", ha recordado al preguntársele por eso, y ha dicho que está emocionado porque se ha cumplido la fecha que él mismo auguró.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha