eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carteras, DNI, llaves y un caniche azulgrana se "pierden" durante el Carnaval

- PUBLICIDAD -
Carteras, DNI, llaves y un caniche azulgrana se "pierden" durante el Carnaval

Carteras, DNI, llaves y un caniche azulgrana se "pierden" durante el Carnaval

Más de cien carteras, 80 llaves, 52 DNI y hasta un caniche, que fue bautizado por los agentes como Messi por ir disfrazado del FC Barcelona, son algunos de los objetos perdidos durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, aunque el can ha sido felizmente recuperado por sus dueños.

Fuentes de la Policía Local de la capital tinerfeña indicaron a Efe que el perrito, un caniche blanco que realmente se llama Nevado, y los objetos han sido extraviados en la calle desde el primer día de festejos del Carnaval, que comenzó el 13 de febrero con la cabalgata anunciadora de las fiestas.

Desde ese día y hasta ayer, cuando se celebró el llamado "coso apoteosis" del Carnaval, al servicio de objetos perdidos de la Policía Local han llegado más de cien carteras, once tarjetas de crédito, 80 llaves de todo tipo (de coches, domicilios e incluso electrónicas), 52 DNI y cuatro teléfonos móviles.

Se han dado casos curiosos como el de una persona que entregó en las dependencias policiales un envoltorio que encontró en la calle durante las fiestas y que tenía en su interior 230 euros en efectivo.

El paquete continuará en la sede de la comisaría local hasta que alguien lo reclame y demuestre que es suyo, añadieron las fuentes.

En el caso de los DNI, hay un plazo legal para acudir a reclamarlos y si nadie se presenta, se envía una carta al domicilio del titular en la que se informa de que el documento está en poder de la Policía Local para que acuda a buscarlo.

El caniche Nevado se extravió hacia las 20.00 horas del lunes de Carnaval y los agentes que lo encontraron lo llevaron a la Jefatura, donde fue rebautizado provisionalmente como Messi por lucir el atuendo del Barça, agregaron las fuentes.

La Policía Local difundió por Twitter el hallazgo del perrito y su solicitud de búsqueda de los dueños, lo que fue efectivo para que éstos se presentasen a recogerlo, ya que carecía de "chip" para identificarlo.

De hecho, agregaron las fuentes, hay días del Carnaval en que aparecen personas "con bolsas completas" de objetos encontrados por la calle, pero además hay gente que lo que halla lo deposita en los buzones de correos, y posteriormente el cartero los saca y se envían a la Policía Local.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha