eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado: Si Cataluña saliera de España y de la UE entraría en bancarrota

- PUBLICIDAD -
Cospedal dice que Mas "no se entera" y recuerda que la secesión "quita derechos"

Cospedal dice que Mas "no se entera" y recuerda que la secesión "quita derechos"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha advertido hoy de que si Cataluña saliera de España y "automáticamente" de Europa, "entraría en bancarrota, no se podrían pagar las pensiones" y viviría una situación económica como la de Grecia.

En su visita al municipio de Mollerussa (Lleida), junto a candidatos del PPC por esta circunscripción, Casado ha señalado que la independencia traería "más paro y más ruina a esta provincia", cuando lo que le conviene es que siga siendo una tierra "próspera" de gente emprendedora que "vive en un mercado abierto".

"Si Cataluña saliera de España, que no va a suceder, y si saliera de Europa, que sería automático con la secesión, directamente entraría en bancarrota", ha insistido el dirigente popular.

Y ha asegurado que si se diera ese caso, además de que "no se podrían pagar las pensiones" tampoco se podría "comerciar fuera con aranceles imposibles" y tampoco, ha señalado, se podría ir al cajero para sacar ahorros "como ha pasado en Grecia".

Según Casado, éste "no es ningún discurso del miedo, sino de la realidad" y en cualquier caso ha apostado por tener las "manos y los brazos abiertos a seguir unidos", porque "Cataluña no se puede entender sin su pertenencia a España y España no se puede entender sin Cataluña".

El vicesecretario de Comunicación de los populares ha apostado por este mensaje de "humildad y optimismo" y también por el de la "firmeza" frente a quienes "por su corrupción y su mala gestión intentan dividirnos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha