Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado (PP): “Los más de 70.000 ganaderos y agricultores catalanes perderían los 430 millones de la PAC”

Casado (PP): "Los más de 70.000 ganaderos y agricultores catalanes perderían los 430 millones de la PAC"

EUROPA PRESS

LLEIDA —

Durante su intervención en un almuerzo coloquio con militantes del PP en Mollerussa (Lleida), Casado ha puesto el acento en el perjuicio que sufriría la industria agroalimentaria catalana con una hipotética independencia. “Los mercados exteriores quedarían cerrados. Los productos pasarían a exportarse en unas condiciones diferentes, ajenas al libre comercio y tratados con terceros países que pertenecer a la UE garantiza”, ha explicado.

Según el dirigente del PP, “si el proceso soberanista continúa, lo único que va a conseguir Mas es convertir a la sociedad catalana en una sociedad empobrecida”. “La Cámara de Comercio, el Círculo de Economía, la patronal catalana ya vienen avisando que muchas empresas se han ido de Cataluña por este debate; y que iría a mucho más si esto continúa”, ha añadido.

Es más, ha dicho que si este debate llegara a término, Cataluña “se convertiría en un Estado fallido, como Grecia”. “No aguantaría sin el paraguas de la financiación del Banco Central Europeo y de España. Es absolutamente imposible, y lo saben, pero no lo dicen”, ha lamentado.

MENSAJE DE OBAMA, MERKEL O CAMERON

El responsable de Comunicación del PP ha señalado que “cuando Obama, Merkel o Cameron dicen que quieren una España fuerte y unida, no lo dicen para echar una mano al PP” sino porque “es esencial para la comunidad internacional que España siga siendo lo que es: la nación más vieja de Europa, donde la soberanía nacional se decide entre todos sus ciudadanos y donde no se va a permitir ningún desafío secesionista”.

Casado ha asegurado que las personas que se manifestaron con motivo de la Diada “no son la mayoría en Cataluña” y que el PP es el único partido que garantiza la unidad de España, ya que el PSC está pactando con la Cup y con ERC. “No pueden garantizar una política nacional aquellos que han regalado sus votos al independentismo. Por eso Pedro Sánchez está tan incómodo cuando viene a Cataluña y esconde la bandera”, ha apostillado.

Etiquetas
stats