eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado llama a "no resignarse" y a "denunciar" ante la violencia machista

- PUBLICIDAD -
Casado llama a "no resignarse" y a "denunciar" ante la violencia machista

Casado llama a "no resignarse" y a "denunciar" ante la violencia machista

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha hecho hoy en Ávila un llamamiento a "no resignarse" y a "denunciar" cualquier caso de violencia machista, a la vez que ha abogado por la "implicación de la sociedad" en "una de las peores lacras que existen en España".

Casado, que ha participado en el acto regional del Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer, ha señalado a los periodistas que la de hoy es una jornada de "homenaje y recuerdo a las víctimas" y también a sus familias.

"No hay que resignarse", ha comentado el también diputado popular por Ávila y número uno al Congreso por esta provincia en las próximas Elecciones Generales, para después incidir en la necesidad de "denunciar" cualquier caso de violencia de género.

"No hay que tolerar ni una palabra más alta que otra. El primer golpe, tiene que ser el primer golpe para toda la sociedad que tiene que denunciar", ha argumentado el dirigente popular, antes de señalar que para eso existe el teléfono 016.

En este contexto, Casado ha abogado por la "implicación de la sociedad" en esta "lacra", de forma que "quien oiga o vea algo, cualquier tipo de maltrato a las mujeres en España, lo denuncie".

Desde su punto de vista, es necesario "el mayor reproche, no sólo penal, sino social, a los maltratadores", con el objetivo de "acabar con las horribles estadísticas tras las que se esconden historias familiares terribles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha