eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las seis Casas de Exteriores actuarán conjuntamente en una única red

- PUBLICIDAD -
Las seis Casas de Exteriores actuarán conjuntamente en una única red

Las seis Casas de Exteriores actuarán conjuntamente en una única red

Los directores generales de las seis casas de Exteriores -América, África, Asia, Mediterráneo, Árabe y Sefarad- han lanzado hoy la Red de Casas, una iniciativa conjunta para acercar a los ciudadanos españoles la realidad de otras regiones del mundo y para continuar como referencia del diálogo intercultural.

"La Red de Casas es un impulso a la diplomacia pública en España", ha asegurado Tomás Poveda, director general de Casa América durante el acto de presentación de la iniciativa en el que los representantes de las seis casas han firmado un protocolo de colaboración estable para la realización de actividades en el futuro.

En el acto para la firma del protocolo de colaboración han estado presentes todos los directores de las casas: además de Poveda, Miguel de Lucas (Casa Sefarad); Luis Padrón (Casa África); Ramón María Moreno (Casa Asia); Almudena Muñoz (Casa Mediterráneo); y Eduardo López Busquets (Casa Árabe)

Encuentros digitales, exposiciones, seminarios y otras iniciativas serán las principales ofertas de esta estrategia compartida que, según el director de Casa América, va a revertir de forma muy positiva en el fortalecimiento de las casas como centros de referencia informativa y social.

La Red de Casas es, además de un acuerdo de colaboración, un portal web donde los usuarios pueden consultar las agendas, los contenidos y la programación de las seis casas así como una cuenta de Twitter propia con enlaces a las instituciones citadas.

El convenio no supondrá, según Poveda, un coste adicional sobre el presupuesto que las Casas tenían fijado y, aunque el montaje de la página web acarreará algunos gastos, la intención de la Red es "continuar con los criterios habituales de eficiencia y ahorro".

El representante de Casa América ha detallado que este acuerdo se encuentra dentro de Marca España y que, por lo tanto, cumple con sus mismos objetivos de "transparencia y coherencia" así como con la intención de poner al ciudadano "en el centro" de todas los proyectos y actividades.

"En un mundo interconectado en el que más de 2.000 millones de personas tienen un teléfono inteligente, no podemos plantearnos una estrategia de diplomacia pública sin tener en cuenta el papel del ciudadano", ha comentado.

Una de las principales actividades que va a poner en marcha la Red es un foro dentro del Año Europeo del Desarrollo, cuya primera cita tendrá lugar el próximo lunes y contará con la presencia de Federica Mogherini, vicepresidenta de la Comisión Europea y la del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El lanzamiento de la Red de Casas forma parte además del espíritu que quiere promover la Estrategia de Acción Exterior aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 5 de diciembre para su remisión en Cortes y que tiene como principales prioridades la promoción de los "valores e intereses españoles" y su promoción internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha