eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá, convencido de que los Mossos van a cumplir la orden de la Fiscalía de intervenir urnas para el referéndum

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha mostrado convencido esta tarde, tras intervenir en el pleno de control al Gobierno que se celebra en el Senado, de que los Mossos d'Esquadra van a cumplir con la orden de la Fiscalía de requisar las urnas y las papeletas que la Generalitat quiere destinar al referéndum independentista que ha convocado para el 1 de octubre.

- PUBLICIDAD -

Catalá realizaba estas declaraciones después de que la Fiscalía Superior de Cataluña haya comunicado esta mañana a los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional que deben impedir el referéndum tomando todas las medidas necesarias, como intervenir urnas, sobres electorales, manuales de instrucciones, propaganda electoral y cualquier otro material de difusión, promoción o ejecución del 1-O.

Así lo ha trasladado en la reunión mantenida este martes con el Mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero; el general jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, y el jefe superior de la Policía Nacional en Cataluña, Sebastián Trapote, durante una media hora en la Fiscalía Superior de Cataluña.

Catalá se ha mostrado "convencido" de que los Mossos, la Guardia Civil y la Policía, en tanto que Cuerpos de Seguridad del Estado están al servicio de los ciudadanos y "van a cumplir las órdenes que den los jueces y fiscales en su condición de policía judicial". "No me cabe la menor duda", ha remachado el titular de Justicia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha