eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá reta a Mas a denunciar en los tribunales si tiene datos de confidentes pagados con fondos reservados

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho este jueves al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, que si tiene información sobre el pago con fondos reservados a "confidentes" para urdir "mentiras" sobre Cataluña --como denunció el martes en el Parlament-- debe llevarla a los tribunales.

- PUBLICIDAD -
Catalá reta a Mas a denunciar en los tribunales si tiene datos de confidentes pagados con fondos reservados

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Catalá ha tachado de "absolutamente reprobables" las palabras de Mas, porque son una "falsedad absoluta". "Si tiene esa información, que la lleve de los tribunales porque eso sería un delito, malversación de caudales públicos y prevaricación, debería ponerlo en conocimiento de la Justicia".

A su juicio, el president en funciones "debería preocuparse más de hacer una buena gestión de su presupuesto" y "atender a la transparencia de su formación política" y "dejarse de elaborar fábulas" que no ayudan a nada.

El ministro ha deseado que en Cataluña no se llegue a momentos de "grave tensión institucional" como sería el que los Mossos d'Esquadra recibieran órdenes contradictorias. En todo caso, ha recordado que este cuerpo está al servicio de la ley y e los ciudadanos, así que "si tienen que ponerse al servicio de las instituciones de la nación lo harán, recibirán instrucciones de quien corresponda y todo será conforme a la ley, sin procedimientos extraordinarios".

Catalá también ha avisado a Mas de que un gobernante que avisa de que no va a cumplir las leyes "se está deslegitimando" a sí mismo porque "su autoridad proviene de la ley" y de la existencia de una Constitución. "Mas no tiene legitimidad de origen divino ni tiene atribuido ningún poder más que el que le han dado los ciudadanos", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha