eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá ve en las detenciones por apología del terrorismo en redes sociales "la fortaleza del Estado de Derecho"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha calificado como "la demostración de la fortaleza del Estado de Derecho" las detenciones realizadas en el marco de la 'Operación Araña III' contra la apología del terrorismo a través de las redes sociales en varias provincias españolas.

- PUBLICIDAD -

A preguntas de los periodistas, con motivo de su presencia en A Coruña para apoyar al candidato popular de esta ciudad, Carlos Negreira, ha apelado a ser "prudentes" al tratarse de una operación todavía abierta. Con todo, ha destacado que se trata de "una buena noticia" y una demostración de que "el Estado de derecho funciona".

Además, ha remarcado las reformas que está haciendo el Gobierno dirigidas "a la lucha contra el terrorismo y los que usan las redes de manera ilegal para difundir información y para alterar el estado de convivencia", ha añadido.

En el marco de este operativo, la Guardia Civil ha detenido ya a 19 personas, una en Vigo, a las que acusa de haber enaltecido el terrorismo en la redes sociales a través de comentarios en los que se celebraban los asesinatos de fuerzas de seguridad o se deseaba la muerte de políticos, jueces y empresarios, así como burlas a víctimas concretas del terrorismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha