eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara cree "una pantomima" la auditoría del PP por el caso Bárcenas y exige que comparezca Rajoy

Ve paradójico que el partido que recorta subvenciones a los partidos no sea el primero en dar ejemplo contra la corrupción

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara cree "una pantomima" la auditoría del PP por el caso Bárcenas y exige que comparezca Rajoy

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera una "pantomima" que el PP haya encargado una auditoría para salir al paso de las irregularidades que se atribuyen a su extesorero durante casi 30 años, Luis Bárcenas, y no ve suficiente que sea el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien comparezca en el Congreso. "Eso es situar una cortina de humo pero quien tiene que comparecer es el presidente Mariano Rajoy", sostiene.

En declaraciones en el Congreso tras reunirse con los líderes de UGT y Comisiones Obreras, Cayo Lara ha señalado que "todo el mundo sabe" el resultado de esas auditorías antes de que se hagan, por lo que son "una pantomima" y "un canto al Sol".

RAJOY TIENE UN PROBLEMA MUY SERIO

A su juicio, lo que debe hacer el PP es permitir que su presidente comparezca para dar explicaciones ya que "tiene un problema muy serio" porque Bárcenas fue tesorero del PP cuando Rajoy presidía el partido.

Para Cayo Lara, "parece una sinrazón" que el PP, que presume de ser el partido que recorta las subvenciones a los partidos, los sindicatos y las organizaciones empresariales en aras de la austeridad, no sea ahora "el primero en dar ejemplo a lo largo de su historia, especialmente reciente, sobre esos temas". "Es una paradoja bastante interesante para analizarla", ha comentado.

La propuesta de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) es celebrar un Pleno extraordinario en el Congreso en que comparezca Mariano Rajoy y que sirva para diseñar en tres meses un plan concreto contra la corrupción.

En su opinión, estos temas están haciendo "daño a la democracia" pues cada caso de corrupción es "un palo y un bofetón que se da a la democracia, pero duda de que realmente haya voluntad política se quiera acabar con este tema. Así, según Cayo Lara, si la justicia es lenta es precisamente porque no se le han puesto los medios suficientes para resolver los temas y que no mueran en los cajones de los juzgados.

ALGUIEN SE LO ESTÁ LLEVANDO CRUDO

"Más allá de palabras, aquí lo que cuentan son los hechos y un plan urgente con medios y recursos suficientes para acabar definitivametne de hablar de corrupón porque eso nos distrae la atención de lo importante y fundamental, que hay más de seis millones de parados, un deterioro social impresionante y que siguen aumentando las bolsas de pobreza", sostiene.

Y en ese contexto, el líder de IU lamenta que "algunos se lo siguen llevando crudo, no están cumpliendo con sus obligaciones con la hacienda pública y el gobierno no las está haciendo cumplir". "Eso es lo grueso , lo gordo, lo que nos preocupa de verdad a los ciudadanos --ha añadido--. Y de ahí no debemos desviarnos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha