eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara ve "todo abierto" y asegura que IU apuesta por lo serio y lo sólido

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara ve "todo abierto" y asegura que IU apuesta por lo serio y lo sólido

Cayo Lara ve "todo abierto" y asegura que IU apuesta por lo serio y lo sólido

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha opinado hoy que "está todo muy abierto" en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, ante las que su formación llega con un proyecto "serio, sólido y solvente" y con propuestas que se puedan cumplir si gobierna.

"No vamos a aprovechar el clima de indignación ciudadana, por este expolio que nos están haciendo de derechos sociales, laborales, económicos y civiles en el país en los últimos años, para hacer ofertas que no tengan responsabilidad y que no se puedan empezar a cumplir al día siguiente de que la gente nos dé la responsabilidad", ha aseverado Cayo Lara en Santander.

En la capital cántabra, acompañado de la candidata de IU a la Presidencia regional, Mercedes Boix, y del cabeza de lista al Ayuntamiento de Santander, Miguel Saro, Cayo Lara ha hablado de la "sondeocracia" que cree que se está produciendo en los últimos tiempos, y ha considerado que con un 40 por ciento de indecisos -que recoge la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas- "todo está muy abierto".

El coordinador general de IU ha ironizado sobre las fuerzas políticas que se "han hormonado como los pollos" y que "hace cuatro días" no existían, pero que "después se desinflan", como les está ocurriendo a otros partidos, aunque no ha citado a ninguno.

Cayo Lara ha asegurado que hay que esperar a las urnas y, ante el inicio hoy de la campaña electoral, ha afirmado que IU pedirá a los ciudadanos "que actúen con racionalidad y apuesten por proyectos sólidos y solventes".

Ha recordado que Izquierda Unida ha estado todos estos años "dando la cara en la calle", ha formado parte de "todas las mareas" y ha estado luchando contra "las políticas de recortes" de los actuales gobiernos.

Y ha insistido en que sus propuestas para estas elecciones autonómicas y municipales no van a ir encaminadas a aprovechar "la frustración" de la gente ni van a "engañar", porque ha asegurado que la formación política se presenta a estos comicios con una oferta "seria y solvente" para asumir una responsabilidad de gobierno.

Cayo Lara ha señalado que con su programa IU va a trabajar para "derrotar" a los gobiernos del PP, porque ha dicho que "son un problema para las instituciones de nuestro país".

"Han considerado (los gobiernos del PP) que más que ser instituciones al servicio de nuestro país, era su cortijo particular y han crecido bandas organizadas para trincar, para expoliar recursos públicos", ha opinado Cayo Lara.

El coordinador general de IU ha recordado algunas de las propuestas de su programa electoral, entre las que priorizará, según ha dicho, las destinadas a la lucha contra el desempleo.

Lara ha apuntado también la importancia de los presupuestos participativos, para que haya mayor control del gasto, y ha señalado que en las comunidades autónomas y los municipios hay que "revertir" a la gestión pública los servicios privatizados.

Ha citado también la necesidad de una nueva ley de financiación local y de aumentar los recursos del Estado para las comunidades autónomas y ha asegurado que hay que luchar contra el fraude fiscal para destinar ese dinero a la hacienda pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha