eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara apuesta por la convergencia pero sin que IU pierda su identidad

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara apuesta por la convergencia pero sin que IU pierda su identidad

Cayo Lara apuesta por la convergencia pero sin que IU pierda su identidad

El líder de IU, Cayo Lara, ha defendido con rotundidad la convergencia con otras fuerzas para ganar a la derecha en las elecciones, pero sin "disolverse" en las demás y sin renunciar a su trayectoria, "a sus defectos y virtudes" y a lo que ha apoyado siempre, ha dicho en alusión a Podemos.

Con estas palabras daba pie al debate que hoy tiene lugar en la reunión del Consejo Político de IU, que aprobará la estrategia de convergencia para las municipales y autonómicas de mayo y que, si no hay sorpresas de última hora, irá en la línea de apoyar proyectos de unidad popular como quiere, por ejemplo, el candidato a Madrid, Mauricio Valiente.

"No es un problema de siglas", ha dicho Lara, reacio a fórmulas como el partido instrumental que se plantea en Madrid a través de Ganemos-Podemos por considerar que puede afectar a la identidad de IU, sino "un problema de respeto democrático y de garantizar la máxima eficacia en cualquier coalición".

En dicho acto, también ha intervenido el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, que hoy será ratificado, quien ha llamado a aprovechar la "oportunidad histórica" de derrotar por primera vez al bipartidismo y de construir un nuevo proyecto de país al servicio de las personas.

Andalucía, que supondrá el primer test electoral del año, el próximo 22 de marzo, ha estado muy presente en todas las intervenciones, y por supuesto en la del candidato andaluz, Antonio Maillo, al ver estas elecciones como el primer paso para "conquistar" el resto del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha