eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara saluda la rectificación del PSOE sobre el artículo 135 pero avisa contra el "oportunismo"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha celebrado este martes que el PSOE esté dispuesto a modificar el artículo 135 de la Constitución --reformado por socialistas y 'populares' en el verano de 2011 para constitucionalizar la estabilidad presupuestaria-- pero ha avisado contra el "oportunismo".

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara saluda la rectificación del PSOE sobre el artículo 135 pero avisa contra el "oportunismo"

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, ha recordado que IU siempre se ha opuesto a la reforma de 2011 y que hace un año su grupo propuso una proposición de ley para derogarla y convertir el artículo 135 en un texto que garantice que nunca faltarán recursos para políticas básicas como sanidad y educación.

Por eso, ha pedido a la gente "que se quede con el original y no con la fotocopia, porque a veces las fotocopias se borran y lo peor es que s borran cuando están en el Gobierno", ha dicho, tras recordar a los socialistas que aquella reforma promovida por el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha provocado "mucho sufrimiento".

Sánchez anunció el lunes que su grupo votará este martes a favor de la toma en consideración de una propuesta de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y el Grupo Mixto para retocar el artículo 135. Lara ha apuntado que el apoyo del PSOE no servirá para sacar adelante la iniciativa, puesto que el PP votará en contra, pero ha saludado la decisión socialista, aunque llegue "tarde".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha