eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cazas turcos bombardean refugios de la guerrilla kurda cerca de Diyarbakir

- PUBLICIDAD -
Cazas turcos bombardean refugios de la guerrilla kurda cerca de Diyarbakir

Cazas turcos bombardean refugios de la guerrilla kurda cerca de Diyarbakir

Cazabombarderos de las Fuerzas Aéreas turcas han bombardeado hoy 16 refugios del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, en regiones rurales de la provincia de Diyarbakir, en el sureste del país.

Un comunicado militar, citado por la cadena CNNTürk, afirma que los cazas han bombardeado refugios en los que se encontraban guerrilleros, aunque no aclara las posibles bajas.

"El 18 de junio de 2016, entre las 10.05 y 10.41 hora local (07.05 y 07.41 GMT), tras evaluar sus informes, aviones de guerra de las Fuerzas Aéreas turcas han bombardeado y erradicado 16 objetivos (refugios y escondites en los que se hallaban terroristas) en la región rural de Lice", reza el texto.

Lice, un municipio de 25.000 habitantes situado a unos 70 kilómetros al noreste de Diyarbakir, la "capital" de las regiones kurdas de Turquía, es conocida por ser el lugar donde se fundó el PKK en 1978 y sigue siendo hasta hoy uno de los feudos más fieles de la guerrilla.

Aunque los cazas turcos bombardean ocasionalmente posiciones del PKK en las montañosas zonas de la provincia de Hakkari, en el extremo sureste del país y fronteriza con Irak e Irán, una intervención aérea de este calibre es poco frecuente en la provincia de Diyarbakir, situada a centenares de kilómetros de la frontera iraquí.

El comunicado castrense agrega que "todavía continúa la labor de evaluar los resultados", pero aclara que todos los aviones regresaron a su base de forma segura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha