eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Celia Mayer rechaza la "chamarilería de la política" con falsas polémicas que "subestiman la inteligencia de la gente"

La delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, ha rechazado la "chamarilería de la política" con falsas polémicas que "subestiman la inteligencia de la gente".

- PUBLICIDAD -
Celia Mayer rechaza la "chamarilería de la política" con falsas polémicas que "subestiman la inteligencia de la gente"

Preguntada en un desayuno informativo sobre polémicas antiguas, como el archivo del caso de los titiriteros, u otras recientes, como el día sin bañador, Mayer ha recordado los datos aportados por una encuesta elaborada por Ahora Madrid al cumplirse un año de gobierno, en la que un 62 por ciento de los preguntados opinaba que las polémicas tenían un carácter artificial.

En ellas, ha argumentado Mayer, "hay una parte de interés político muy fuerte" y ha puesto de ejemplo lo sucedido ayer con el día sin bañador en pleno Debate del estado de la Ciudad, donde se debatía desde operaciones de urbanismo o la bajada de tarifas en acceso a instalaciones deportivas pero "el titular fue para esa propuesta ciudadana", que no municipal. La edil ha recordado que esta iniciativa se lleva a cabo desde el año 2002, con Alberto Ruiz-Gallardón como alcalde, aunque "hasta ahora no había levantado tanta polvareda".

"Estrategias así subestiman la inteligencia de la gente", ha opinado Mayer sobre cuestiones "sin importancia o anecdóticas". La delegada ha declarado que seguirán trabajando para hacerlo lo mejor que puedan y tratando de evitar las polémicas aunque muchas veces esté fuera de su alcance. "Nosotros estamos concentrados en trabajar", ha remachado.

Sobre el caso de los titiriteros de Tetuán y el posterior archivo de las actuaciones, Mayer ha señalado que sabían que la política "funcionaba así" pero no creían que "hasta ese punto". "La gente es más inteligente de lo que a veces se piensa desde la política", ha lanzado. La edil ha añadido que una de las razones por las que se presentaron a las elecciones de hace un año era para mostrar el "rechazo a ese tipo de política", a la "chamarilería de la política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha