eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cerca de 200 personas abuchean a Aguirre y González al grito de 'fuera' y 'ladrones' en San Fernando (Madrid)

Alrededor de 200 personas han recibido con abucheos este lunes a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y al presidente de la Comunidad, Ignacio González, al grito de 'fuera, fuera' o 'ladrones', coincidiendo con la visita de ambos dirigentes al municipio donde la primera va a recibir el Premio Popular 2012 por parte de los 'populares' de San Fernando.

- PUBLICIDAD -

Aunque el acto estaba previsto para las 20 horas, sobre las 19.30 y ante una fuerte presencia policial --siete furgones de Policía Nacional--, vecinos del municipio han ido ocupando la plaza de Fernando VI, donde se encuentra el centro cultural Gabriel Celaya, con pancartas con distintos lemas en defensa de la sanidad pública y la educación.

También se ha sumado a las protestas un numeroso grupo de vecinos que con mensajes como '200 familias en la calle' o 'Queremos nuestras casas', protestaban contra el Ayuntamiento de San Fernando por la situación en la que se encuentran después de que el Consistorio les expropiara por unas obras en la Plaza de España.

Mientras que los manifestantes esperaban la llegada de los dirigentes populares, han pitado a cada persona que entraba en el centro cultural y han pronunciado todo tipo de consignas en defensa de los servicios públicos y contra el Partido Popular, señalando el sitio donde se celebraba el acto como la "cueva de Ali Babá".

Posteriormente, han llegado los insultos, coincidiendo con la entrada a la plaza en coche de Aguirre, a la que han llegado a llamar 'hija de puta'. Abucheos similares se ha llevado el presidente del Gobierno regional, que ha llegado minutos más tarde, y que ha sido recibido al grito de 'fuera, fuera' y 'ladrones'.

Una vez dentro del acto, el también secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, que ha sido el encargado de hacer entrega del Premio a Aguirre, ha aprovechado sus primeras palabras para referirse a lo ocurrido unos minutos antes y criticar a quienes usan la calle para "amenazar y mentir".

"La calle no es de quien chilla, es de quienes los ciudadanos deciden mayoritariamente en las elecciones, y ese es el PP", ha sostenido González, agradeciendo la labor de los militantes y simpatizantes en estos momentos "difíciles", unas palabras que han ido acompañadas de un prolongado aplauso.

En este sentido, ha indicado que en el PP no se reinventan "según vaya cambiando el viento". "No decimos una cosa y después la contraria, decimos siempre lo mismo porque nos guiamos por el interés de los ciudadanos", ha apuntado González, quien ha insistido en que en el PP no utilizan "la calle para montar bronca e intentar ganar" lo que no se ha ganado en las urnas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha