eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chacón, sobre el CIS: "El voto socialista es el único que garantiza el cambio"

- PUBLICIDAD -
Chacón, sobre el CIS: "El voto socialista es el único que garantiza el cambio"

Chacón, sobre el CIS: "El voto socialista es el único que garantiza el cambio"

La número uno de la lista del PSC por Barcelona para las elecciones generales, Carme Chacón, ha asegurado hoy que la encuesta del CIS, que sitúa al PSOE como segunda fuerza en España tras el PP, demuestra que "si la gente quiere cambio en este país, el voto socialista es el único que lo garantiza".

"Yo creo que en todas estas encuestas se ve que el ansia de cambio de gobierno es muy importante y si lo es en España, en Cataluña es doble y, por lo tanto, lo que queda claro es que solamente hay un partido que puede garantizar el cambio en España y es el Partido Socialista", ha asegurado Chacón.

Según la candidata socialista, "no podremos arreglar los problemas de Cataluña sin un cambio de gobierno, sin llevar al Partido Popular a la oposición, sin echar a Mariano Rajoy".

"Lo digo con la convicción absoluta de que cuando Cataluña vota y vota masivamente por el cambio y vota socialista, este cambio se produce", ha asegurado Chacón.

Según el la encuesta del CIS, el PP ganaría las elecciones generales con el 28,6 por ciento de los votos y entre 120 y 128 escaños en el Congreso, mientras que Ciudadanos ha subido cuatro puntos y se sitúa a menos de dos del PSOE, que pierde más de cuatro y conseguiría entre 77 y 89 asientos en el Parlamento.

En Cataluña ganaría En Comú Podem, la confluencia integrada por ICV, EUiA, Podemos y Barcelona en Comú, con 10-11 escaños, según la misma encuesta, mientras que el PSC quedaría cuarto, por debajo de Democràcia i Llibertat, candidatura liderada por Convergència Democràtica de Cataluña, y Ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha