eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

China insta a EEUU a "aprender el uno del otro" en DDHH tras el caso Brown

- PUBLICIDAD -
China insta a EEUU a "aprender el uno del otro" en DDHH tras el caso Brown

China insta a EEUU a "aprender el uno del otro" en DDHH tras el caso Brown

El Gobierno chino instó hoy al de Estados Unidos a "aprender el uno del otro" en el área de los derechos humanos tras la decisión de un gran jurado del país norteamericano de no imputar al policía que mató al joven de raza negra Michael Brown.

"Cuando se trata de los derechos humanos, no existe la perfección, con independencia del país en el que se esté", dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, en respuesta a una pregunta durante su rueda de prensa diaria en Pekín.

"Así que lo que hay que hacer es mejorar la situación de los derechos humanos y promover su causa. Podemos aprender (China y Estados Unidos) del otro en este área", subrayó.

La portavoz china hizo estas declaraciones al ser preguntada por la posición de China con respecto a los violentos disturbios en Ferguson (estado de Misuri, EEUU) y las pacíficas protestas solidarias del resto del país tras el fallo del jurado estadounidense en el caso de Brown.

"Hemos seguido lo ocurrido. Nosotros nos centramos en nuestros asuntos internos y declinamos comentar asuntos internos de otros países", dijo Hua, quien no obstante realizó también los comentarios previamente mencionados.

Las protestas trascienden Ferguson y se extienden a Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Washington DC, Oakland y otras grandes ciudades del país, tras conocer que Darren Wilson, el policía blanco que mató a Brown cuando iba desarmado, seguirá libre y sin cargos al concluir un gran jurado que no hay pruebas suficientes para imputarlo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, que ha llamado a la calma y ha pedido "contención" a manifestantes y agentes, estuvo en China hace dos semanas, donde apenas habló en público sobre asuntos controvertidos como las protestas prodemocráticas en Hong Kong, de cuyo origen y desarrollo desmarcó a Washington.

Obama recordó también que, según el punto de vista de Estados Unidos, "el pueblo de Hong Kong y de China tiene el derecho a decidir" sobre sus gobernantes.

Mientras las protestas por el caso de Brown suceden en EEUU, al menos 12 personas han sido detenidas hoy durante el desalojo de una de las zonas ocupadas por las protestas prodemocracia en Hong Kong, en el barrio obrero de Mong Kok, donde se vive una tensa situación con múltiples enfrentamientos entre policías y manifestantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha