eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

China denuncia la "ocupación ilegal" de isla por parte de jóvenes filipinos

- PUBLICIDAD -
China denuncia la "ocupación ilegal" de isla por parte de jóvenes filipinos

China denuncia la "ocupación ilegal" de isla por parte de jóvenes filipinos

El Gobierno chino denunció hoy la "ocupación ilegal" de una isla del archipiélago Spratly (Nansha, en chino), cuya soberanía se disputa con Filipinas y otros países de la región, por parte de casi medio centenar de jóvenes filipinos.

"Instamos a Filipinas a retirar a todo su personal e instalaciones de las islas que ha ocupado ilegalmente", afirmó el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores Lu Kang, en una rueda de prensa en Pekín.

China considera que el grupo de jóvenes, que llegó este fin de semana a la isla situada en el mar de China Meridional y ha instalado tiendas de campaña para reivindicarla como territorio filipino, ha violado la soberanía china.

"Estamos fuertemente descontentos con esas importantes actividades llevadas a cabo por la parte filipina. China tiene una soberanía indiscutible sobre las islas Nansha", señaló el portavoz de Exteriores chino.

Lu pidió también a Manila que se abstenga de realizar "acciones que van contra la paz y la estabilidad regional, así como al desarrollo de la relación bilateral".

Los países vecinos de China también han protestado airadamente en los últimos meses por las construcciones que el gigante asiático ha levantado en otros islotes de las Spratly.

Malasia, Vietnam, Taiwán y Brunei, además de China y Filipinas, reclaman como territorio propio la totalidad o parte de las Spratly, un archipiélago rico en recursos pesqueros y del que se cree que podría albergar reservas de gas y petróleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha