eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

China destinará 76 millones de dólares a un plan de cooperación con los BRICS

- PUBLICIDAD -

El presidente chino, Xi Jinping, anunció hoy que su país destinará 500 millones de yuanes (76 millones de dólares) a un plan para incrementar la cooperación económica y tecnológica con las otras naciones BRICS (Brasil, Rusia, Sudáfrica e India).

En la inauguración del plenario de la novena cumbre de líderes BRICS, Xi subrayó que con este plan se intentará facilitar los intercambios comerciales y de tecnología entre los países emergentes.

El mandatario añadió que China contribuirá con 4 millones de dólares para el establecimiento de las instalaciones del Nuevo Banco de Desarrollo, el "Banco de los BRICS", cuyas obras comenzaron este sábado, 2 de septiembre, en la ciudad de Shanghái (este).

Xi subrayó que el bloque de naciones emergentes "todavía tiene que explorar el potencial para la cooperación", y puso como ejemplo que de toda la inversión realizada en el año 2016 por los cinco países sólo un 5,7 por ciento fue entre sus respectivos mercados.

"Necesitamos explorar nuevas áreas y modelos para garantizar un progreso sostenido y estable del mecanismo de cooperación", subrayó el presidente chino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha