eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

China reitera su oposición a las acciones militares de EEUU en las aguas disputadas

- PUBLICIDAD -
China reitera su oposición a las acciones militares de EEUU en las aguas disputadas

China reitera su oposición a las acciones militares de EEUU en las aguas disputadas

El Gobierno chino reiteró hoy su oposición a "acciones que minan la soberanía y la seguridad de China", un día después de que EEUU confirmara que dos bombarderos B52 de su Fuerza Aérea sobrevolaron espacio aéreo en islas que el gigante asiático se disputa con naciones vecinas en el Mar del Sur de China.

"Respetamos la libertad de navegación marítima y aérea de todos los países en el Mar del Sur de China", subrayó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei.

"Sin embargo, nos oponemos a las acciones que minan la soberanía y la seguridad de China bajo el pretexto de la libertad de navegación", añadió el portavoz, quien no quiso aclarar si Pekín tomará medidas contra la nueva acción de EEUU.

Los dos bombarderos volaron cerca de islas donde China ha construido islas artificiales que EEUU considera ilegales, confirmó el jueves del Departamento de Defensa norteamericano.

Los aviones volaron la noche del 8 al 9 de noviembre a 12 millas náuticas (22 kilómetros) de islas en conflicto, en un ejercicio de "libertad de navegación", según indicó el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

La acción se produce apenas dos semanas después de que el Ejército de EEUU, cuyo Gobierno apoya a países como Filipinas o Vietnam en sus reclamaciones marítimas contra China en esos mares, también ordenara que uno de sus buques de guerra, el destructor USS Larsen, pasara por la misma zona, en otro desafío a Pekín.

En aquella ocasión el Gobierno chino adoptó un tono más duro que el de hoy y afirmó que respondería "con firmeza" a futuras "provocaciones" de EEUU en las aguas disputadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha