eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU, ERC, ICV-EUiA y Laporta sacan adelante la consulta a la espera de SI

El PSC trabaja con la hipótesis de que Ernest Maragall pueda votar a favor

- PUBLICIDAD -
CiU, ERC, ICV-EUiA y Laporta sacan adelante la consulta a la espera de SI

ICV-EUiA y el diputado Joan Laporta (DC) votarán a favor de la resolución que consensuaron el miércoles CiU y ERC donde establecían la celebración de una consulta sobre la autodeterminación catalana preferentemente en la próxima legislatura.

Fuentes ecosocialistas han señalado este jueves a Europa Press que confían en que, a cambio de este gesto, convergentes y republicanos voten a favor de una de las resoluciones que ICV-EUiA ha registrado, y que ve como más ambiciosa que la de CiU y ERC, ya que pide que una "consulta o referéndum" se hagan forzosamente en el siguiente mandato.

SI aún no ha confirmado si se sumará a la resolución conjunta de CiU y ERC, y evidencia que en la resolución que ellos han presentado, detallan un calendario mucho más concreto, por lo que confían en que republicanos y convergentes hagan algún gesto hacia su formación.

Mientras, desde la dirección del PSC han explicado a Europa Press que trabajan con la hipótesis de que el diputado Ernest Maragall podría volver a romper la disciplina de grupo y votar este punto, como ya hizo con otros dos temas en los últimos meses: Eurovegas y el pacto fiscal.

El Parlamento catalán celebra este jueves por la tarde las votaciones de las resoluciones del Debate de Política General, el último de la legislatura tras el adelanto electoral que el martes anunció el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha